La mayor parte de las personas están expuestas a niveles mucho más altos de estrés de lo que creen estar. Se cree que «estrés» es sinónimo de «preocupación». Si estás preocupado estás «estresado».
Sin embargo, para el cuerpo, la palabra estrés tiene un significado mucho más amplio. Para tu cuerpo el estrés es sinónimo de cambio. Cualquier cosa que cause un cambio en tu vida causa estrés. No importa si es un cambio «bueno» o «malo», ambos son estresantes. Cuando encuentras tu casa soñada, es estrés, si te rompes una pierna, eso es estrés. Bueno o malo, si es un cambio en tu vida es estresante para tu cuerpo.
El taller gestión del estrés va dirigido a ayudar a la persona a solucionar la causa del estrés o enfrentarse a ella de una manera más eficaz combinando el tratamiento de síntomas físicos , psicológicos y emocionales.
Actividades
Las actividades del taller combinan actividades de musicoterapia pasiva y activa.
La musicoterapia pasiva de tipo prointelectiva está dirigida a contrarrestar el efecto negativo del estrés, tanto desde el punto de vista de la ansiedad percibida por el sujeto como por el desempeño de sus capacidades intelectuales, tomando en cuenta que también los procesos cognoscitivos (atención, memoria, concentración) resultan afectados ante un grado elevado de ansiedad o estrés.
Algunas técnicas activas de musicoterapia utilizadas son técnicas expresivas de improvisación: cuentos sonoros musicales, técnicas de improvisación corporal, tocar instrumentos e improvisación vocal y canto.
Temporalización y modalidades de taller
- Talleres de periodicidad semanal y mensual.
- Talleres individuales y grupales.
- Talleres a petición de la empresa personalizados al colectivo al que va dirigido.
¿A quién va dirigido?
- Gestión del estrés es un taller dirigido a personas con estrés y con estrés laboral.
- Para empresas que quieran mejorar el rendimiento de sus trabajadores reduciendo el estrés y bajando su nivel de ansiedad para mejorar el rendimiento laboral.
- Para personas que están estresadas por diversos motivos como pérdida de trabajo, enfermedad de familiares,…